ecommerce opportunities in china

El mercado chino: Oportunidades para el e-commerce

Este artículo está destinado a proporcionar información útil sobre la situación del e-commerce en China hoy en día, así como de las oportunidades que ofrece para los negocios online. Empezaremos con una visión general del estado actual de ventas online y algunos de los factores a tener en cuenta si se pretende incluir a China en nuestra futura expansión de negocio online.

Leer más

new year china ecommerce

eCommerce: El Año Nuevo chino

El 28 de enero marcará el Año Nuevo chino y el inicio de la Fiesta de la Primavera, una celebración que dura dos semanas y que se considera el momento perfecto para nuevos comienzos y, por supuesto, cosas nuevas. El Año Nuevo chino junto al Singles’ Day son una clara muestra del crecimiento constante del mercado chino, así como de su poder adquisitivo. Solo Alibaba, el gigante chino del e-commerce, declaró un crecimiento del 32 por ciento en ventas en el Singles’ Day del 2016. Para ser más específicos: 17,8 mil millones de dólares en ventas comparados con los 14,3 mil millones dólares ganados en 2015. De hecho, Alibaba representa más del 75% de las transacciones del e-commerce en China.

Leer más

omnichannel retailing

Marketing omnichannel: La nueva estrategia de ventas

Actualmente, el comercio online representa un 8% de las ventas de los retailers en los EEUU, un 10% en el Reino Unido, un 6% en España, un 11% en China, y un 2% en Latino América. En su conjunto, el e-retail supone, aproximadamente, de un 15% a un 20% de las ventas globales totales.

Leer más

price perception customers

Clientes y precio: Su percepción como parte crucial de la estrategia de pricing

La mentalidad de los managers de cara la pricing actualmente se ha visto influenciada por la feroz competencia existente en el mercado. Una constante guerra de precios que les ha llevado a pensar que una continua reducción de precios les ayudará a redefinir la percepción que los clientes tienen sobre sus precios.

Leer más

marketing trends 2017

Tendencias de marketing 2017

No podemos asegurar lo que pasará en el futuro al cien por cien. Sin embargo, basándonos en la evolución del mercado, sí que se puede hablar de algunas de las tendencias de marketing que tendrán cabida en el 2017.

Leer más

netrivals amazon dash button study

Amazon’s Dash Button: netRivals compara los precios del gigante del eCommerce con sus rivales del sector

Esa escena futurista en que un dispositivo electrónico instalado en casa te avisa de que se está acabando el café ya no es tan lejana. El gigante Amazon ya está mirando hacia una nueva era de las compras, ayudando a la gente a encontrar los productos que necesita en el mismo momento en que los necesita. Ya no son sólo los smartphones, las tabletas y los ordenadores los que nos permiten buscar y comprar online. Hoy en día, pedir un producto online es tan fácil como hacer clic (literalmente). Nos referimos al Dash Button de Amazon. Un pequeño botón de conexión Wi-Fi que se configura a través de una aplicación de smartphone para conectarlo a tu red Wi-Fi, lo que permite a los usuarios añadir productos a su carrito de compras de Amazon con un solo clic.

Leer más

trump impact on economy

Trump y la economía: Los efectos de su victoria

Las consecuencias que la inesperada victoria de Trump podría tener sobre la economía se pueden analizar desde dos perspectivas: la negativa y la positiva. Veamos qué aspectos nos llevan a tomar una postura o la otra.

Leer más

price wars china

Guerra de precios: La gran táctica de China

Las compañías usan muchas estrategias a la hora de captar clientes y el precio suele ser una de las armas más empleadas. Los precios bajos suelen ser un reclamo para el consumidor. No obstante, el recorte constante de precios para ganarle terreno a la competencia puede suponer el fin de la rentabilidad de nuestra empresa. De hecho, muchos expertos en marketing consideran esta táctica una medida desesperada y desaconsejan su implementación.

Sin embargo, China, la gran potencia industrial, parece desatender a todas estas advertencias. Es más, durante años, el gigante chino se ha enzarzado en miles de guerras de precios en sectores de la industria muy diversos que van desde los electrodomésticos hasta las líneas aéreas y los automóviles. De hecho, el gigante chino ha convertido en un arte lo que para la industria occidental es la salida a evitar.

Leer más

trends ecommerce christmas

netRivals: #pricing durante el #EcommXmas

El pasado 1 de diciembre, en Barcelona, netRivals organizó con los amigos de Comercia Global Payments el #EcommXmas, un evento  para hablar de las campañas de Navidad en el comercio electrónico: “Conoce las mejores estrategias para tu eCommerce en Navidad”, que tuvo lugar en el Mobile World Centre de Barcelona y fue patrocinado como Media Partner de Marketing4Ecommerce.

La mayoría de nosotros conoce perfectamente las posibilidades que ofrece un eCommerce, pero lo que la mayoría no conoce es por qué unos triunfan y otros se quedan a las puertas del éxito. netRivals decidió – con este evento – centrarse en los eCommerce que tienen éxito,  identificando los puntos que tienen en común a la hora de vender en un periodo concreto: la Navidad. Las conferencias, de la mano de líderes en desarrollo eCommerce, giraron en torno a las acciones y estrategias que hay que seguir para que el período de Navidad sea lo más rentable posible para los eCommerce.

Leer más

pricing strategies marketing finance

Estrategias de pricing: Guía rápida de las 3 principales

Las estrategias de pricing nos guían a la hora de fijar el precio de los productos y es una parte primordial del proceso de marketing. El precio adecuado puede generar más ventas mientras que el inapropiado puede hacer que nuestros clientes potenciales acaben buscando en otro sitio. La manera en que los negocios fijan precios cambia por muchas razones. Factores como los clientes y la competencia son decisivos para escoger un método de pricing u otro. Cambios en la industria o en el proceso de desarrollo de los productos pueden ser señales de que una compañía necesita revisar su estrategia de pricing.

Aquí abordaremos las tres principales estrategias de pricing, según si la fijación de precios se basa en: costes, valor o competencia.

Leer más