Applying formulas for products sold in packs

Aplicar fórmulas a productos vendidos en pack

La herramienta de netRivals también ofrece la posibilidad de crear fórmulas. Expliquemos esta funcionalidad con más detalle.

Imaginemos que nos encontramos frente a un retailer con el que tenemos ciertos productos de nuestro catálogo en común. No obstante, pongamos por caso que dicho retailer vende algunos de esos productos por packs, mientras que nosotros los vendemos de forma individual.

Por medio de la monitorización automática de precios podríamos conectar nuestro producto con dicho pack, pero el seguimiento de precio sería poco preciso, ya que estaríamos comparando el precio de una unidad frente al de todo un conjunto.  Y, de hecho, sucedería lo mismo en el caso opuesto: si nosotros vendiéramos el pack y lo contrastáramos con el precio de productos únicos de otros vendedores online.

En ambos casos tendríamos que calcular manualmente, ya sea dividiendo o multiplicando, el precio real del conjunto de productos a analizar.

Por esa razón, netRivals pone a la disposición de los clientes la posibilidad de crear fórmulas en la propia herramienta para facilitar este tipo de tareas.

Veamos cómo funciona, más exactamente, la creación de fórmulas en netRivals.

Desde la página de detalle podemos acceder al producto del retailer que estemos monitorizando.

formulation_1

Como podemos observar, en este caso de ejemplo, nuestro producto se estaría vendiendo en un pack de 6. Sin embargo, lo hemos conectado a 1 único producto de nuestro rival. Esta sería la ocasión perfecta para emplear la creación de fórmulas.

formulation_2

Para este caso en concreto, necesitaríamos aplicar la multiplicación al producto rival para obtener el precio de un pack de 6 unidades en dicho retailer. Por lo que procederíamos a multiplicar P (precio de la unidad en el retailer monitorizado) por 6 unidades. A saber, P*6.

formulation_3

Al aplicar la fórmula tendríamos que confirmar dichos cambios y ya podríamos realizar el seguimiento en el retailer monitorizado contando con el precio real del pack de productos.

formulation_4

Echa un vistazo a nuestra web y contáctanos si deseas descubrir esta y otras funcionalidades de la herramienta de seguimiento de precios automático de netRivals.


  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Etiquetas: , , , , ,
Monitoriza los precios de tus rivales