How to increase sales volume with price monitoring software

Cómo aumentar mi volumen de ventas con la monitorización de precios

Como propietarios de una tienda online, muchas veces nos habremos formulado esta pregunta. Son muchos los factores que influyen en la estrategia apropiada para obtener buenos resultados en el volumen de ventas.

Debemos saber que un buen pricing combinado con una estrategia de marketing apropiada puede arrojar resultados muy positivos sobre el número de ventas realizadas. La percepción del precio influye directamente sobre las ventas de nuestro e-commerce y esa percepción, por supuesto, viene reforzada por el mensaje que se transmite desde el departamento de marketing.

La idea es que los clientes potenciales acaben comprando en nuestro comercio porque ofrecemos los mismos productos que la competencia a precios más competitivos.

¿Cómo puede ayudar la monitorización de precios en todo esto?

Por medio de la monitorización de precios podemos averiguar qué posición ocupamos en el mercado a nivel de pricing. Una vez tengamos una perspectiva clara de esto, podremos empezar a plantearnos las acciones para dar una imagen más competitiva. Además podremos:

  • Tener clara nuestra elasticidad de precios.
  • Modificar nuestros márgenes de beneficio.
  • Optimizar nuestras campañas CPC y de Google Shopping.
  • Atraer a una mayor base de clientes.
¿Quieres saber más?

Visita nuestra web y descubre por qué CEOs, Pricing Managers y departamento de marketing han empezado a implementar el software de monitorización de precios.

Además, también podrás conocer algunos de los casos éxitos de Pure Players como Tradeinn y Bilua.


  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano

Monitoriza los precios de tus rivales