How to Offer an Amazing Shopping Experience

Cómo ofrecer una experiencia de compra increíble

Encontrar una manera efectiva de llegar a los clientes y ofrecerle una gran experiencia de compra son algunos de los puntos que más se tienen en cuenta en la actualidad a la hora de definir la estrategia de negocio, tanto online como offline.

Aunque escoger la estrategia apropiada no es fácil. Los departamentos de marketing se pasan horas intentando dar con ideas que les ayuden a atraer a nuevos clientes y fidelizarlos. El mercado y el número de competidores no paran de crecer y eso supone un desafío para aquellos vendedores que quieran destacar.

Factores como la calidad de producto y el precio pueden ser determinantes cuando un consumidor nos escoge a nosotros y no a otro rival. Por que concierne a calidad, podemos determinar fácilmente cuál es el nivel de calidad de los productos en nuestro catálogo, y también podemos encontrar recursos para determinar los precios que mejor funcionarán en nuestro sector. Sin embargo, cuando se trata de la experiencia de compra puede que necesitemos indagar un poco más. Necesitamos averiguar qué gusta a nuestros clientes: los factores que contribuyen a una experiencia de compra increíble. Después de todo, queremos clientes fidelizados que estarán contentos de poder comprar de nuevo en nuestra tienda.

Determinar dichos factores no es una tarea fácil. Este tipo de investigación requiere muchas horas de ensayo y error. Así que un ejemplo quizá valga más que una explicación.

Veamos el caso de dos compañías que realmente saben cómo tener a sus clientes contentos tanto en sus tiendas físicas como online: Sephora y Apple.

 

Sephora: Compras y Aprendizaje

Aquellos de vosotros que ya estéis familiarizados con esta cadena de tiendas especializadas en maquillaje y belleza, puede que ya conozcáis su gama de productos y precios. Pero, ¿sabíais que ofrecen clases de belleza en sus tiendas físicas? Y, en el ámbito online, también proporcionan consejos útiles de belleza en su Beauty Board.

¿Por qué decidirse por educar a los usuarios? Como ya hemos comentado anteriormente, en un mercado tan abarrotado, necesitamos destacar entre nuestros competidores de un modo u otro. ¿Cómo se consigue eso? Bueno, un valor añadido es algo que los clientes agradecerán. Además, a todos nos gustan las clases gratis.

 

Apple: El éxito de la cultura de empresa

Cuando piensas en Apple, piensas en éxito. Y ese éxito se extiende a todos los aspectos de su negocio, incluyendo las tiendas físicas. La cultura de Apple se refleja allá donde mires: en sus dispositivos y en la propia tienda. El diseño simple e intuitivo está presente en todo y el personal de las tiendas físicas está siempre más que dispuesto a ayudarte. Se preocupan mucho por los clientes y porque encuentren la solución al problema o necesidad que plantearon al llegar.

Apple quiere que sus clientes sientan que reciben atención y ayuda de calidad. Y esta sensación mejora la experiencia de compra de manera considerable.

 

Acerca de netRivals

En netRivals ayudamos a las compañías a adquirir una perspectiva más detallada sobre su rendimiento en el mercado.

Comprueba la evolución de tus productos a nivel de pricing y mejora tu estrategia de negocio desde hoy.

  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés

Etiquetas: , ,
Monitoriza los precios de tus rivales