How can automatic price monitoring software help my business performance?

¿Cómo puede ayudar el software de seguimiento automático de precios a mi tienda online?

Si tienes una tienda online y varios competidores, seguramente ya controlas los precios de la competencia de una manera u otra.

Lo más común es que los retailers hagan a mano el seguimiento de los precios de sus rivales. Muchos de estos propietarios de comercios online están convencidos que no vale la pena invertir en herramientas que agilicen este tipo de tareas. Pero, ¿están en lo cierto?

Se suele pensar que por tener un catálogo con un número reducido de productos la búsqueda de información referente a precio y stock de cada uno de ellos se podrá realizar sin problema alguno y de forma rápida.

¿Pero qué hay del mantenimiento y gestión de los datos recopilados?

Anotar la lista de rivales y productos a controlar puede ser algo fácil de gestionar. Sin embargo, esto solo constituye la fase inicial en el seguimiento de precios de la competencia.

¿Cómo gestionamos los datos que hemos recogido? Y, aún más importante, ¿cómo mantenemos toda esa información al día? Reflejar toda esa información en una hoja de Excel e ir modificándola continuamente para actualizar la información sobre precios y stock no parece una forma muy efectiva de gestionar los datos en términos de tiempo y dinero.

Pongamos por ejemplo que disponemos de 50 productos en nuestro catálogo que queremos controlar en 7 tiendas competidoras distintas. No parece mucho, ¿verdad? No obstante, enfoquemos esto de manera diaria. Cada día, tendremos que consultar cada uno de los productos en cada una de las páginas rivales: eso supone unas 350 consultas a distintas URLs de manera diaria.

¿Estamos dispuestos a emplear el tiempo que este tipo de seguimiento diario requiere?

En el mercado existen soluciones para automatizar este tipo de tareas. Con ellas podemos deshacernos de la carga que este tipo de búsqueda, captación y gestión de información puede suponer para el equipo.

La solución de netRivals se adapta a las necesidades de cada e-commerce y brinda a los retailers la posibilidad de optimizar el rendimiento diario de su negocio sin tener que invertir en procesos manuales poco efectivos.

Entra en nuestra web para descubrir las ventajas de nuestro software de monitorización de precios. También puedes leer nuestro blog con información interesante acerca del pricing y la monitorización de precios.


  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés

Monitoriza los precios de tus rivales