How to Effectively Track Prices of Competition

Cómo seguir los precios de la competencia de manera efectiva

El estado de competitividad de los mercados es muy alto, y necesitamos modos de adelantarnos a nuestra competencia. Si ignoras los cambios de precio en las tiendas competidoras, pierdes la oportunidad de averiguar cuál es tu posición en el mercado, así como la ocasión de llevar tu pricing a un nivel más competitivo. Es más, los clientes potenciales que sean más sensibles al precio descartarán tu tienda al decidir dónde efectuar su compras.

Si no tienes un sistema definido para monitorizar los precios de tus rivales, te estarás preguntando cuál es el que mejor funcionaría en tu caso. Y, por otra parte, si ya dispones de un sistema para seguir los precios de tu competencia, te plantearás por qué deberías cambiarlo.

En cualquiera de los casos, puedes echar un vistazo al siguiente test para descubrir si tu método actual de seguimiento de precios es lo suficientemente efectivo y si podrías disponer de otras opciones que te ayudaran a optimizar tu gestión diaria de pricing.

Tu método de seguimiento de precios

¿Actualmente monitorizas los precios de tus competidores?

: Si monitorizas los precios de tus rivales, ya vas por el buen camino. Por medio del seguimiento de precios de tu competencia tienes más posibilidades de cambiar tu estrategia y ser más competitivo.

No: Si no sigues los movimientos de precio de tu competencia, te arriesgas a convertirte en el rival menos competitivo del mercado y, por tanto, a perder ventas potenciales que ganarán otros competidores con precios más bajos.

Ya monitorizas precios, pero… ¿de manera manual?

Lo bueno es que ya te has dado cuenta de lo importante que es seguir los cambios de precio de la competencia. Sin embargo, puede que ayas escogido el método menos efectivo de todos.

¿Te das cuenta de lo tediosa y monótona que puede volverse esta tarea? Al realizar el seguimiento de manera manual estás forzado a revisar los sitios y catálogos de tus rivales cada día para encontrar aquellos que casen con tu catálogo, para luego pegarlos en alguna hoja de Excel con la que realizar los cálculos pertinentes para obtener resultados en forma de cifras y porcentajes.

En general, se puede decir que este método implica un gran gasto de tempo y dinero, así como una carga para el equipo, que trabajaría más rápido por medio de la automatización de esta rutina diaria.

¿No estás seguro acerca de los beneficios del seguimiento automático de precios?

El seguimiento automático de precios puede proporcionar múltiples ventajas a tu negocio. Para empezar, ahorrarás tiempo y dinero en una tarea que, de otro modo, requeriría mucas horas de trabajo y intervención humana, algo que, definitivamente, conlleva un tiempo de trabajo muy valioso que se podría dedicar a otras necesidades del negocio.

También te beneficiarías de una frecuencia de actualización en los precios mucho más alta gracias a los sistemas adaptados para capturar datos de los sitios webs competidores. Conocer el estado real del mercado te puede ayudar a ir por delante de tu competencia, sacar provecho de nuestro punto de ventaja, atraer a más clientes y aumentar nuestras ventas. Suena bien, ¿no?

No solo te interesa el precio, sino también otros atributos. ¿La monitorización automática de precios sigue siendo una buena idea para tu empresa?

Por supuesto, el precio no es el único atributo que puedes seguir. Estar al día de otros aspectos como el stock y promociones de los competidores se puede convertir en algo crucial a la hora de definir tu estrategia de pricing. Esa es la razón por la que el software de monitorización de precios o el price intelligence software también llevará a cabo el seguimiento de estos atributos para ti.

 

Después de repasar estas preguntas, quizás hayas averiguado un poco más sobre la importancia del seguimiento de precios, pero sigas teniendo alguna duda acerca de su uso práctico. Desde netRivals, queremos ofrecer una solución a nuestros clientes que cubra todas sus necesidades en términos de eficacia de seguimiento, actualización diaria, interfaz fácilmente navegable, así como otras funcionalidades para ayudar a los retailers a sacar el máximo provecho de su estrategia de pricing y potenciar sus ventas.

Nuestros equipo de asesores estará encantado de responder cualquiera de tus dudas al respecto e incluso ofrecerte la posibilidad de probar una demo basada en tu catálogo de productos, para que puedas experimentar las ventajas de la plataforma.

¿Estás preparado para avanzar en tu gestión diaria de pricing? ¡Haz clic aquí y te ayudaremos a conseguirlo!


  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés

Etiquetas: ,
Monitoriza los precios de tus rivales