How to stay ahead of our competitors in the market

Cómo superar a la competencia

Seguramente, como retailer, te sientes abrumado por el creciente número de competidores en el actual e-market. Y con razón. A la lista actual de competidores que ya conoces, seguramente se le suman muchos otros nuevos jugadores.

Estar al día de los cambios de precio de los competidores puede resultar una tarea bastante cansada y lo cierto es que requiere una cantidad de tiempo y dinero que puede que no estemos dispuestos a invertir.

Hoy en día, la transparencia que ofrece Internet ha hecho que los consumidores pasen gran parte de su tiempo investigando cuáles son las mejores ofertas y promociones antes de efectuar una compra.

Esto es algo que los retailers no pueden pasar por alto si quieren convertirse en la primera opción de los compradores. Ahora, más que nunca, hay gran diversidad de opciones en el mercado y los compradores no dudarán en comprar los productos que buscan en aquellos sitios que ofrezcan los precios más competitivos.

¿Cómo puedo lograr precios más competitivos?

Frente a la pregunta de cómo ganar la batalla de precios, fijar precios más atractivos y ganar una mayor capacidad de reacción ante la evolución de precios de la competencia, lo más recomendable es contar con una base sólida de información actualizada acerca de los precios y el stock de nuestros competidores.

¿Qué herramientas existen para captar y gestionar esa información?

Existen diversos métodos para alcanzar nuestro objetivo, a saber, buscar, almacenar y gestionar los datos que constituirán las bases de nuestras decisiones de pricing.

  • Capturar la información a mano y organizarla en hojas de Excel.
  • Buscar sistemas que permitan capturar y seguir dichos datos de manera automática.
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?

Sin duda, el primer sistema puede parecer mucho más económico, pero en términos de tiempo y dinero invertidos por el equipo o en tener a un grupo de personas dedicadas exclusivamente a esta tarea, es algo que puede salir muy caro.

El segundo sistema puede requerir una inversión mensual con la que no contábamos inicialmente. No obstante, se traducirá en un ahorro de dinero a lo largo del año que nos permitirá librar a nuestro equipo de buscar información acerca de precios y stock de manera manual y optimizar nuestros recursos existentes, así como nuestras decisiones de pricing.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros aquí y empieza a sacar el máximo provecho de tu e-commerce.


  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés

Etiquetas: , , , , , , , ,
Monitoriza los precios de tus rivales