Are you losing customer loyalty?

¿Estás perdiendo clientes y volumen de ventas?

¿Notas que estás perdiendo base de clientes? ¿Los clientes abandonan tu tienda online para encontrar lo que están buscando en los sitios de tus competidores?

Puede que tu estrategia de fidelización de clientes no se tan buena como crees y, permite que diga, que es una lástima, considerando que es una de las mayores ventajas con las que puedes contar como negocio.

Quizás estás centrando tus esfuerzos en otros aspectos de tu negocio para conseguir crecer más a corto plazo. Y no hay duda de que eso es importante. No obstante, no podemos olvidar invertir en un factor tan crucial como la fidelización de clientes, dado que nos puede aportar una mayor competitividad y ventaja económica a largo plazo.

Debemos ofrecer los productos que nuestros clientes necesitan a precios que estén dispuestos a pagar, a través de canales por los que suelen efectuar sus compras. Es esencial que adaptemos nuestro negocio a sus necesidades.

Si nuestros clientes finalizan el proceso de compra y sienten que han tenido una gran experiencia de compra, se convertirán en clientes fidelizados que volverán a comprar en nuestra tienda en el futuro. Es más, recomendarán nuestros productos y servicios a sus familiares y amigos.

Ganar su fidelidad como clientes permitirá que nuestro negocio crezca más rápido y con más fuerza que la competencia.

Las ventas en mi tienda online siguen disminuyendo. ¿Qué está sucediendo?

Para descubrir la razón por la que esto ocurre, deberíamos hacernos las siguientes preguntas:

Comprueba tu rendimiento actual

¿Ofreces los productos adecuados en tu tienda online?

Puede que los clientes hayan ido a parar a tu sitio por un producto específico, peor si el resto de tu catálogo no les interesa, continuarán su búsqueda en otro lugar.

¿Fijas precios suficientemente competitivos?

Puede que los clientes hayan encontrado lo que buscaban en tu tienda, pero si los precios son más elevados que los de tus competidores, acabarán comprando en tiendas rivales.

¿Es tu estrategia de marketing lo bastante buena?

Probablemente necesitas comprobar si tu estrategia de marketing es suficientemente efectiva. ¿Vendes tus productos en el momento y manera adecuados?

¿Ofreces un servicio óptimo?

Si la experiencia de compra de tus clientes es satisfactoria, volverán a comprar en tu tienda. Además, harán saber a su familia y amigos acerca de los buenos productos y servicio ofrecidos en tu sitio. Sin embargo, si dicha experiencia ha sido decepcionante, obtendrás el efecto opuesto y, por tanto, perderás a futuros y actuales clientes.

 

Entonces, ¿por dónde empezamos?

Ten estos puntos en cuenta:

  • Empieza por comprobar cuáles son los precios más demandados de tu catálogo, cuáles no, y qué buscan tus clientes cuando llegan a tu tienda.
  • Asegúrate de estar fijando los precios adecuados a tus productos. Dado el estado actual de competitividad del mercado, necesitamos saber lo que nuestros competidores están haciendo respecto a sus precios y reaccionar de manera apropiada ante esos cambios.
  • Vende en canales de venta que sean populares entre tu base de clientes.
  • Ofrece un servicio y experiencia de compra óptimos: los clientes no son solo cifras. Se trata de personas que desean recibir un servicio eficiente y personalizado.
  • Producto, precio, canal y servicio adecuados = Gran experiencia de compra

 

Acerca de netRivals

Ofrecer el precio correcto, así como ofrecer valor en nuestros productos y un gran servicio, puede ayudarnos a superar a nuestra competencia. En netRivals podemos ayudarte a alcanzar el precio adecuado para tus productos por medio de datos detallados a tiempo real sobre los precios de tus rivales en el mercado.

¡Empieza a fijar mejores precios desde hoy!

Si deseas descubrir más visita nuestra página web o contacta con nosotros aquí.

  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés

Etiquetas: , , ,
Monitoriza los precios de tus rivales