Improvements in the visualization of the price history in netRivals tool

Mejoras en la visualización del histórico de precios

Los e-commerce disponen ahora de una visualización más detallada  de su histórico de precios gracias a las mejoras realizadas en la interfaz de la herramienta de netRivals.

Hasta ahora, el histórico de precios se conformaba de gráficos lineales que permitían una correcta visualización de la evolución de precios, tanto de nuestra propia tienda, como de nuestros rivales. Sin embargo, con el último cambio en la plataforma, esta funcionalidad se ha optimizado permitiendo una visualización mucho más completa que adapta cada gráfico a nuestros criterios de selección y permite reconocer al instante nuestro estado de competitividad.

Los gráficos de líneas y barras se combinan para conseguir resultados mucho más específicos y más claros visualmente.

En el caso de los retailers,  la visualización de los gráficos puede verse más o menos simplificada sin perder datos sobre precios.

Improvements in the visualization of the price history in netRivals tool 1

Como podemos ver en la imagen, en este caso, la línea inicial de precio corresponde a nuestra tienda, mientras que las barras que aparecen en color gris sirven como primer indicio de que no somos los retailers con el precio más alto entre toda la lista de competidores.

Si, por el contrario, las barras se mostraran en rojo, eso sería una señal de que somos el vendedor con el precio más elevado, lo cual nos ayuda a decidir si debemos tomar acción inmediata y realizar algún cambio en nuestros precios.

Improvements in the visualization of the price history in netRivals tool 4

Para observar los detalles, simplemente tenemos que pasar el mouse por encima de las barras. Esto nos mostrará toda la lista de competidores conectados con el producto específico de nuestro catálogo, así como el rango de precios que van desde el mínimo hasta el máximo en todos los retailers y el diferencial de precio de nuestra tienda frente a la más competitiva.

 

Improvements in the visualization of the price history in netRivals tool 2

Podemos ampliar la visualización de los retailers incluidos en el grupo, simplemente haciendo clic encima de su nombre o añadiéndolos o escondiéndolos todos de una vez por medio del botón “Mostrar todo” o “Ocultar todo”. Esto ampliará el número de líneas visualizadas y nos mostrará cuál ha sido la evolución de los retailers para uno de los productos.

Improvements in the visualization of the price history in netRivals tool 3

Como hemos podido apreciar, esta nueva apariencia de la opción del histórico de precios nos hace ver la información de manera mucho más rápida, con la opción de eliminar carga visual sin perder datos clave sobre precios.

¿Quieres conocer otras funcionalidades de netRivals?

En netRivals ayudamos a cientos de negocios a optimizar sus ventas adoptando políticas de pricing en tiempo real. Para conseguirlo, nuestros sistemas comparan más de 300 millones de productos de manera diaria para lograr que nuestros clientes encuentren a sus rivales en el mercado.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar una demo para comprobar cuáles son las ventajas que netRivals puede ofrecer a tu e-commerce.


  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés

Etiquetas: ,
Monitoriza los precios de tus rivales